jueves, 23 de julio de 2015

FIA presenta el calendario mas largo en la historia de F1

Calendario Provisional 2016 
Circuito Callejero de Bakú

El campeonato comenzará el 3 de abril en Australia y finalizará el 27 de noviembre en Abu Dabi.

La FIA,  reunida este viernes en México DF, aprobó el calendario provisional para el Mundial 2016, que de hecho será en más largo en la historia de la F1, una mención importantísima es que se incluye el Circuito callejero de Bakú, en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán y acogerá el Gran Premio de Europa.

El trazado del circuito está siendo diseñado por Hermann Tilke y utilizará la plaza Azadliq, la Avenida Neftchilar, parte de la Casa de Gobierno y la Torre de la Doncella, lugares de interés turístico de la ciudad para la carrera.

El Mundial 2016, arrancaría en Melbourne con España el 15 de mayo, regresa Alemania el 31 de julio,  Malasia por fin se moverá a septiembre el 25, EE.UU será 23 de octubre, una semana antes del GP deMéxico  el 30 de octubre, Brasil  el 13 de noviembre, y la última carrera  será en Abu Dhabi el 27 de noviembre, veamos el calendario competo:

Calendario provisional del Mundial de Fórmula 1 2016:

3 de abril: Australia.
10 de abril: China.
24 de abril: Bahréin.
1 de mayo: Sochi (Rusia).
15 de mayo: España.
29 de mayo: Mónaco.
12 de junio: Canadá.
26 de junio: Gran Bretaña.
3 de julio: Austria.
17 de julio: Baku.
31 de julio: Alemania.
7 de agosto: Hungría.
28 de agosto: Bélgica.
4 de septiembre: Italia.
18 de septiembre: Singapur.
25 de septiembre: Malasia.
9 de octubre: Japón.
23 de octubre: Austin (EE.UU.)
30 de octubre: México.
13 de noviembre: Brasil.
27 de noviembre: Abu Dabi.

Entre las nuevas medidas, sobresale la simplificación de las sanciones en cuanto a penalización por cambio de motor, es decir; el piloto no recibirá otra sancion durante la carrera por este motivo. Recuerdan como Mclaren tuvo que pagar lugares en la parrilla y además PitStop en boxes, bueno eso ya no, sólo la sanción de puestos bastará

“Los nuevos motoristas que se integren en la Fórmula Uno recibirán una unidad de potencia añadida por cada piloto, que podrán usar durante los Grandes Premios de la temporada, elevando la cifra hasta un total de cinco (uno más de los que recibirán los que ya están). Esta medida se aplicará de forma retrospectiva a Honda.” Cito el párrafo original de la FIA y bueno, esto ya lo sabíamos.


2 comentarios:

Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.